Tipos de cámaras fotográficas
Los grandes avances tecnológicos han dado paso a increíbles mejoras en las cámaras. Claramente, la digitalización ha hecho posible todo esto, al tiempo que hace que la fotografía sea accesible para más personas y crea una variedad más amplia de tipos de cámaras. A la hora de elegir una cámara, es importante tener claro cómo queremos usarla y los tipos de cámaras disponibles para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. A continuación te explicamos los tipos de cámaras y sus funciones:
Cámaras Digitales compactas
Se podría decir que este tipo de cámaras son las más sencillas y manejables de las cámaras digitales. Destacan por su pequeño tamaño y su fácil e intuitivo manejo, pues prácticamente todas las funciones están automatizadas (por ejemplo el enfoque), además de tener un objetivo fijo.
También es importante destacar la facilidad y rapidez de su uso, ya que solo con encender y darle al botón de disparo valdrá para capturar la foto.
Este tipo de cámaras suelen usarla personas no profesionales o no tan apasionadas por el mundo de la fotografía, o también personas no muy familiarizadas con las nuevas tecnologías. Es decir, en entornos no profesionales y artísticos, más bien para momentos más espontáneos.
Hoy en día existen muchísimos modelos y marcas de este tipo de cámaras, y algunas de ellas a un precio bastante asequible, ofreciendo en algunos casos una muy buena calidad en las imágenes. También, muchos modelos ofrecen la funcionalidad de grabar vídeo.
Cámaras Bridge
Cámaras Reflex o DSLR
Cámaras de medio formato
Cámaras de acción
Estas pequeñas cámaras son cada vez más utilizadas por particulares. Se caracteriza por su pequeño tamaño y los múltiples usos que se le pueden dar. Por lo general, no tienen pantalla ni botones, lo que los hace fáciles de usar e inteligentes. Cuentan con una lente gran angular, de pequeño tamaño, que se utiliza principalmente para tomar fotos y videos de momentos de acción; Aunque también se usa para tomar imágenes más difíciles y específicas que otro tipo de cámaras no pueden. Estos tipos de cámaras a menudo se pueden adaptar a una variedad de accesorios, como estuches impermeables, cascos, chaquetas, etc., lo que las hace únicas y útiles. Suelen ser de alta resolución y calidad y todos ellos pueden hacer fotos y vídeos. Marcas y marcas hay muchas, pero sin duda la marca más famosa de este tipo de cámaras es GoPro. Además, una de las ventajas de estas cámaras, además de la comodidad que nos ofrece su reducido tamaño, es que se pueden encontrar muchos modelos a muy bajo coste.
Cámaras instantáneas
instantánea, esta cámara también tiene algunas desventajas, como la compra del papel por separado, lo que supone un cierto coste económico cada vez que hay que recargar, limitando así el número de veces que se intenta conseguir la imagen deseada. Aunque no hay tantos modelos y marcas como las cámaras anteriores, podemos encontrar diferentes tamaños de impresión y diferentes tipos de papel para usar con estas cámaras. Las marcas más populares en esta categoría de cámaras son FUJIFILM y POLAROID. Ya atrapadas en entornos similares, estas cámaras han resurgido en los últimos años y ofrecen una combinación de impresión instantánea y revelado instantáneo, lo que significa que puede tomar sus propias fotos en papel fotográfico. en menos de 5 minutos. Tienen un propósito y casi todos los trabajos están automatizados. Las imágenes reveladas suelen ser de alta calidad. A pesar de la gran ventaja de imprimir
Comentarios
Publicar un comentario